Enlaces accesibilidad

Boquerones en vinagre: 100% caseros

Por
Elabora tus propios boquerones en vinagre con estos trucos
Elabora tus propios boquerones en vinagre con estos trucos

Podríamos decir que los boquerones en vinagre son uno de los aperitivos más cotizados de España. Y es que, ¿quién se puede resistir a tomar unos buenos de estos acompañados de unas patatas fritas? En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han desvelado cómo hacerlos 100% caseros con una receta de lo más sencilla. ¡Pruébalos!

Mónica López ha demostrado en el espacio de La 1 que hacer boquerones es vinagre es de lo más sencillo, solo necesitas 6 ingredientes y en apenas unas horas estarán listos. ¡Haz la prueba siguiendo los trucos paso a paso! Lo primero es comprar los boquerones, pero ojo: "han tenido que estar congelados 4 días para matar el anisakis. Deben estar muy limpios, sin cabeza, sin espina y abiertos por la mitad", según explica la presentadora. Después de eso es, como diría el refrán, "coser y cantar".

Así se hacen los boquerones en vinagre caseros

Boquerones en vinagre: 100% caserosBoquerones en vinagre: 100% caseros
Ingredientes Preparación
  • Boquerones frescos y limpios
  • Vinagre
  • Sal
  • AOVE
  • Ajo
  • Perejil fresco
  1. Metemos los lomos de boquerón en un recipiente con vinagre y sal. Tienen que quedar completamente tapados. Hay gente que añade agua al vinagre, en una proporción de 300 ml de vinagre, 100 de agua. El ácido acético impide que crezcan los microorganismos. Cocina el boquerón y lo blanquea. Aunque hay gente que para blanquearlo usa agua oxigenada.
  2. Metemos en recipiente en la nevera y lo dejamos marinando unas cuatro horas. Es mejor que estén tapados para evitar el olor a vinagre.
  3. Mientras pasan las cuatro horas, picamos ajo, preparamos perejil fresco y aceite de oliva.
  4. A las cuatro horas, enjuagamos bien los boquerones.
  5. Los vamos metiendo en otro recipiente, sin amontonarlos, y les vamos echando el aceite de oliva, el perejil y el ajo. Si el recipiente no es ancho, hay gente que hace varias capas de boquerones, echando aceite, perejil picado y ajo entre ellas.
  6. Los dejas reposar 24 horas y, ¡listos para disfrutar!